Colabora para mejorar las ideas y hacerlas sostenibles

Víctor M. herrero September 25, 2018 08:17

Share:

 

Por lo general las empresas tendemos a ser perfeccionistas con nuestros productos. Una vez surge la idea nos ponemos a desarrollarla y a añadirle detalles y detalles que nunca son los suficientes como para crear una primera versión con la que salir al mercado para ver lo que pasa.

También es habitual no preguntarnos si nuestra idea es sostenible y como podemos contribuir para hacer una sociedad mejor aunque sea con pequeños detalles desde nuestra idea. Nos preocupan aspectos como la rentabilidad, el canal, la inversión necesaria pero nos olvidamos del impacto positivo o negativo que podemos generar.

Es decir,

 

“No trabajamos la estrategia del Product Market Fit Sustainable”

Propuesta que te hacemos:

“En cuanto puedas, lanza tu primera versión y relacionala al menos con 1 ODS”

 

Pero, ¿Qué son los ODS?, ¿Qué es el Product Market Fit?,

 

ODS

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

¿Quieres participar? Puedes empezar por decirle a todos acerca de estos objetivos.

¿Cuáles son los #ODS? La lista completa está aquí.

 

Porduct Market Fit Sustainable

El proceso de encontrar un grupo de clientes, sensibilizados con la sostenibilidad,  que tienen un problema que solucionar y por el que están dispuestos a pagar  y en el que tu producto o servicio aporta esa solución por la que están dispuestos a pagar y pagan en un contexto global de rentabilidad. Fíjate como recalcamos que "hay que pagar" aún a riesgo de ser redundantes.

Un gran porcentaje de las startups que sobreviven (recordemos que la gran mayoría fracasan en los primeros 5 años) han sido capaces de conseguirlo gracias a la adaptación de su producto a la necesidad del cliente. En ocasiones esto ha supuesto aplicar cambios radicales en el modelo de negocio original.

 

¿Cómo aplicamos esta estrategia en Lobees basándonos en la economía colaborativa y los ODS?

 

En Lobees creamos grupos de empresarios o emprendedores con un interés común en lograr el Product Market Fit Sustainable. En estos grupos que se reúnen por videoconferencia todos exponen sus productos a los demás y colaboran con todos aportando críticas e ideas con el fin de afinar los productos. Si tu y yo pertenecemos al mismo grupo yo valoraré tu producto y tu valorarás el mío. Así de sencillo. Además ambos nos podremos aportar ideas que serán clasificadas y cualificadas por la plataforma para después colocarnos a cada uno en la posición del "Ranking de las ideas" que nos corresponda. De esta forma los profesionales con las mejores ideas serán los más solicitados para participar en los proyectos de la comunidad como consultores, socios, mentores....

 

 

¿Te apuntas a un evento 100% experiencial para ver cómo funciona?.

Regístrate en el formulario de la derecha (abajo si estás en el móvil) y nos pondremos en contacto. Te va a encantar!

 

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

3164

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees