Cimentar el éxito a través del networking

Víctor M. herrero August 6, 2020 18:14

Share:

En Lobees tenemos 2 elementos diferenciales a la hora de hacer networking.

  • Nuestra plataforma, 100% diseñada para la colaboración
  • Nuestros partners y su forma de gestionar un grupo de networking

Sobre nuestra plataforma, ya hablaremos en otro post y sobre nuestros partners y su forma de practicar el networking en Lobees mejor que hablen ellos mismos.

A continuación te ofrezco el resumen de una entrevista con uno de nuestros partners, CincoRazones

¿Qué es el networking de negocios según Cinco Razones?

En la red se habla mucho sobre este término. Es frecuente definirlo como: `Práctica extendida en el mundo empresarial que genera y provoca eventos para construir una red de contactos, que ayuden a generar oportunidades de negocio y laborales´.

En Cinco Razones la consideramos algo que va mucho más allá de una práctica. 

El networking es la convicción de que `yo puedo ser una oportunidad para ti y tú puedes serlo para mí´. Algo que encierra verdades que reclaman tiempo y esfuerzo para proteger, reforzar, impulsar o consolidar nuestros proyectos de negocio y nuestra proyección profesional a través del valor que podemos compartir con otros.

No sólo se trata de crear oportunidades de encuentro, sino de concebirlas e implantarlas para que generen valor desde el primer minuto y que éste sea acumulativo. Una red de contactos promueve valor y oportunidad si está viva, si se trabaja atendiendo a estrategias colaborativas eficientes y eficaces.

Esto hemos encontrado en la visión y la realidad Lobees. Razón por la que hemos decidido sumar nuestra experiencia, conocimiento y know how a su iniciativa de networking. 

¿El networking en Lobees puedes ser una oportunidad para mi?

Claro que sí. Piensa que cualquiera de nosotros construye su propio valor fundamentalmente a través de lo que sabe obtener de su historia de experiencias profesionales con otros. Nuestro conocimiento, nuestras habilidades o soft skills, nuestra capacidad de interpretar e intervenir en un escenario profesional, las herramientas, modelos y procesos que manejamos…, todo ello lo hemos ido aprendiendo, en gran medida, de otros y forma parte crítica de lo que somos ahora profesionalmente y de lo que podemos conseguir gracias a ello. 

Precisamente ese es el reto, el tuyo y el nuestro, ayudarte a crecer personal y profesionalmente. Darte la oportunidad de obtener lo necesario para conocer y potenciar tu liderazgo, tu capacidad de comunicar e influir, de negociar, de resolver conflictos, de crear equipos convencidos y comprometidos, de convertir la confianza en una herramienta real de consolidación de relaciones internas y externas…

Trabajamos juntos para impulsar tu empresa, negocio o proyecto de emprendimiento. Se trata de poner en tus manos conocimiento y habilidad, dotarte de herramientas concretas, de que cuentes con profesionales que te ayuden a tomar decisiones, que te asesoren y que te acompañen en tu proyecto. 

¿El netwoking que planteas es algo diferente a lo habitual?

Seguramente conoces diferentes iniciativas de networking y si no es así, te invitamos a que busques alguna que integre en un único formato todo lo siguiente:

  • Programa de autoconocimiento, desarrollo y tutela de tus soft skills críticas.
  • Seguimiento, apoyo y acompañamiento individual y grupal para el logro de objetivos
  • Plataforma de gestión de operaciones de intercambio de valor
  • Sistemática de feedback, en tiempo real, de tus iniciativas de negocio
  • Promoción de casos de éxito que ayuden a consolidar tu lugar en mercado
  • Sistema de reporting
  • Webapp de gestión de objetivos y seguimiento del acompañamiento y tutela
  • Herramientas de gestión human&business

Se trata de un networking integrado. Por eso es diferente. 

¿Es un programa con prestigio elevado?

El prestigio debe estar avalado por la historia. 

Nosotros, Cinco Razones, somos Human&Business Partner. Colaboramos con empresas para ayudarles a impulsar sus estrategias de negocio y a optimizar su contribución organizativa. Lo hacemos desde 2006. Proyectos multisectoriales con empresas top ten que nos han ayudado a crear modelos, herramientas, contenidos propios y, lo más importante, el reconocimiento del valor que aportamos. Puedes ver en nuestra web quién somos y qué hemos hecho en Financiero, Farmacia, Telecomunicaciones, Distribución, Consumo, Industrial, Transporte, Construcción, Servicios…

Esto es lo que nos avala y lo que ponemos en tus manos a través del networking.

¿Los contenidos son críticos, interesantes y prácticos?

Compartiremos nuestra experiencia y nuestro modelo human&business para ayudarte a optimizar la cadena de consecuencias que debe moverse para lanzar, implantar y consolidar tu proyecto de negocio y profesional. Daremos respuestas y herramientas prácticas y eficaces para:

  • Interpretar oportunidades y riesgos de tu entorno profesional
  • Identificar exigencia, realidad y palancas clave en tu perfil competencial
  • Diagnosticar, decidir y tutelar el manejo de situaciones profesionales clave de tu escenario
  • Optimizar las claves de rendimiento en tu organización y tenerlas controladas para actuar
  • Establecer los vínculos que deben existir entre el rendimiento y la contribución a negocio
  • Movilizar sinergias de valor dentro y fuera de tu proyecto

¿Se ajusta a mis posibilidades presupuestarias?

No lo sabemos. La decisión de invertir depende de ¿cuánto puedo?, ¿qué me aporta?, ¿qué riesgos me evita?, ¿es una inversión ajustada a mercado?...

La primera pregunta es una decisión personal. Las dos siguientes las estamos respondiendo en este artículo. 

La última es indiscutible: Dinos algún networking integrado como éste, que plantee un mínimo de 100 € por persona. Tú decides si es viable y merece la pena compartir nuestra experiencia. 

¿Es viable en cuanto a mi disponibilidad de tiempo?

El tiempo tiene valor si lo ocupamos en temas importantes. Si esto es importante para ti, merecerá la pena buscar hueco en tu agenda para ello. De todas formas, te lo ponemos muy fácil: Bloquéate de 2 a 3 horas a la semana y decide participar en un retiro de networking profesional. Si esto no es posible, está claro que tu agenda está bloqueada por asuntos mucho más importantes o que consideras que el networking no te aporta valor suficiente. Es legítima cualquier decisión que tomes. 

¿Puedo salirme del programa si veo que no me encaja?

Por supuesto. Lo contrario sería engañar. Un networking se fundamenta en la voluntariedad y percepción de valor y, por ello, sus puertas deben estar totalmente abiertas para quien quiere entrar o decide salir.

¿Tengo un `regalo´ por probar vuestro método?

No se trata de un regalo. Es una inversión por nuestra parte que nace precisamente de la realidad del networking de Lobees y de nuestra convicción de su valor. Incorpórate a nuestro grupo y te ayudaremos de diferentes formas sin coste añadido para ti:

  • Participa en dos sesiones en las que puedas iniciar la captación clientes
  • Cuenta con un informe de situación Human&Business 
  • Accede a bases de datos de marketing ajustadas a tu proyecto en condiciones vip

Cualquiera de ellas supera el coste de integrarte en el grupo. ¿Cómo es posible? No lo dudes, son tan solo una pequeña parte del valor que supone estar y participar en un networking integrado.

Si quieres probar nuestra forma de hacer networking regístrate en Lobees y después indica tu disponibilidad aquí para que te llamemos a participar en una de nuestras reuniones. Necesitamos que te registres porque necesitamos organizar las sesiones con tiempo y con empresas que ofrezcan productos y servicios complementarios. Te esperamos!

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

3929

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees