¿Que es el CopyWriting? y ¿Qué hace un CopyWriter?

Marko Bension Alonso July 13, 2020 15:26

Share:

En esta entrada veremos las siguientes preguntas como: ¿Que es el CopyWriting? y ¿Qué hace un CopyWriter?

Cada día escucho más la palabra de CopyWriting, en el mundo del Marketing cada día va cogiendo más peso esta profesión. Ahora, ¿cuánta gente sabe realmente lo que es el copywriting y que hace un copywriter?

Copywriter puede hacer un poco de todo.
Este texto ha tenido algo de copywriting: Mucha investigación encima.

En el mundo digital se produce un cambio constante en el que aparecen nuevas herramientas o maneras de hacer ciertos trabajos digitales. Actualmente uno de estos trabajos es el Copywriting.

Ahora mismo el CopyWriting es una profesión bastante demandada ya que no hay mucha gente especializada en este campo, pero el CopyWriting es una profesión o rama que se puede aprender fácilmente y con un poco de interés fijo que tu también podrás ser uno de ellos.

¿Tiene futuro la profesión de CopyWriting?


En mi opinión es una gran herramienta que podemos usar para llegar de forma más personal a la gente y también de manera más directa, quitando varios filtros que anteriormente teníamos y que no nos dábamos cuenta. Por supuesto, tiene un gran futuro.

Definición de copywriting


El Copywriting es conseguir que el cliente ideal realice una acción a través de nuestra forma de escribir cualquier tipo de texto que aparezca en un medio digital. Estos textos suelen persuadir y guiar al cliente a la llamada de acción.

Te acabo de dar una pequeña definicón sobre qué es el copywriting, pero te invito a que sigas leyendo para comprender mejor su funcionamiento.

El copywriting te hará crecer como profesional para llegar más lejos

Ventajas que tiene las técnicas de copywriting:


  • Guiar al cliente ideal a que pase a la acción, ya sea para comparar, resgistrarse en una web, compartir en un blog, apuntarse a un curso o cualquier otra acción.
  • Tus textos estarán más precisos, sobre todo destacaremos tanto el problema que pueda tener el cliente, como la solución. Destacando aquello que realmente le interesa a nuestro cliente ideal.
  • Texto es más investigación que creación, por ello después de investigar y saber las fortalezas y las debilidades, podremos destacar por encima del resto.
  • Le damos siempre una cercanía única y diferente a la marca.

¿Que es el CopyWriting? y ¿Qué hace un CopyWriter? 1

El copywriting te da la respuesta:


Como hemos mencionado anteriormente, el copywriting es más ciencia que creatividad, entonces siempre estaremos en constante investigación para conseguir optimizar de mejor manera el texto que tenemos que trabajar y de esta forma facilitar a nuestro cliente una solución que le facilite su día a día con nuestro producto.

Por ello, destacaremos nuestro valor por encima de los demás competidores, mostrando las cualidades que tiene nuestro producto o servicio en comparación a los demás.

Vendemos soluciones no productos


¡No nos interesa vender un producto! Nos interesa saber el problema que tiene el cliente, incluso agrandar ese problema si fuera necesario, para después ofrecerle nuestro producto servicio le podamos. El copywriter sabe de esto, porque investiga al producto y la competencia y sabe cómo realzarlo de manera que seduzca al cliente, seleccionando las palabras clave que ayudará a contratar o comprar la solución a sus problemas.

¿Qué hace un copywriter?


Un copywriter su función es la investigación y la creatividad, se podría decir que un 80% Investigación y 20% creatividad. Su trabajo es redactar textos sobre cursos, ideas, empresas o incluso crear conceptos.

Nuestra base siempre será la investigación del mercado, mientras que el restante será generar ideas creativas a través de nuestra investigación inicial.

Pongamos un ejemplo:

Anterior método se llama, método PAS (PROBLEMA, AGITACIÓN y SOLUCIÓN), actualmente hay varios métodos y todo depende del tipo de cliente que tengamos o tipo de producto o servicio que ofrezcamos.

Copywriting ayuda, no vende


Los copywriting guía y ayudar con el producto, no te lo vende, si no lo necesitas no te lo vas a comprar, no te va a engañar, es por eso, que si el copywriting selecciona bien su público y busca bien quien lo necesita. No vende, sino ofrece soluciones.¿Que es el CopyWriting? y ¿Qué hace un CopyWriter? 2Los objetivos del copywriting es cambiar la imagen de la marca y apoyar a la comunidad de esta misma.

  • Que se suscriba a nuestro canal.
  • Que nos recomiende a sus circulo de amistades o nos deje comentarios positivos.
  • Que sea parte de la marca promocionando, siendo fan y no comprador.
  • Cambiar la imagen de la marca.
  • Darle confianza al cliente y reforzar así la comprar de un producto que se identifica y que necesita.
  • Etc…

Ahora, si no vendemos como ganamos dinero… Pues es fácil, porque en este mundo que actualmente está muy competitivo, nuestra misión aparte de vender, es crear una relación con nuestros clientes y la marca.

Es preocuparnos por los clientes ante cualquier problema que tenga y que podamos darle una solución, es saber que con nosotros ellos pueden contar con nuestros servicios y productos, así como si tuvieran dudas sobre el ámbito al que la empresa se dedica.

No vendemos ofrecemos soluciones.

Ahora, no todos los textos que hagamos tiene la función de vender, en muchas ocasiones haremos textos para informar o simplemente como curiosidades dentro del ámbito al que la empresa o producto se dedique.

A parte de escribir los textos, un copy también se encarga de crear la idea publicitaria.

El hecho de trabajar mano a mano con diseñadores y tocar una gran variedad de formatos (spots, anuncios de prensa, folletos, cuñas de radio…) les da una visión global de la creatividad.

Copywriter Agencia vs Copywriter Freelance


Copywriter de Agencia se encarga más de:

  • Trabajar con spots, anuncios en general, folletos, con los cuales trabajará con un equipo que le rodea dentro de la agencia.

Copywriter Freelance se encarga más de trabajos más específicos:

  • Escribir textos de anuncios, webs o landing page.
  • Escribir folletos o catálogos.
  • Redactar campañas de e-mails…

Estas son las mayores diferencias que podemos ver entre un copywriter de agencia y otro freelance.freelance-vs-agenciaTenemos que aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y aquellos mensajes que se diferencien de los demás y sean más eficaces serán los que se hagan un hueco en este mundo.

Recuerda, que aunque la base sea de investigar el mercado, lo que nos diferencia será ese 20 por ciento de creatividad que le demos.

Bueno, si tenéis dudas no dudéis en comentar y os resolveré todo lo que esté a mi mano. Recuerda este mundo avanza muy rápido y no puedes quedarte atrás.

Que te parecio mi primer post.

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

2735
Escrito por

Marko Bension Alonso Follow

Manager Digital - Marketer

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees