Networking: ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Por qué es tan importante para tu sala de fitness?

Raquel Morcillo de la Cuadra June 21, 2020 07:50

Share:

¿Qué es el Networking?

El Networking es la práctica de expandir un negocio a partir de la creación de una red de contactos profesionales con otras personas que tienen intereses comunes a los nuestros, que nos permitan crear sinergias y oportunidades laborales o de negocio a corto, medio o largo plazo.
Un estudio realizado por la empresa Lee Hecht Harrison, que asegura que solo un 20% de las ofertas de empleo se realizan de forma pública. Esto quiere decir que el 80% de los puestos laborales restantes se logran cubrir a través de las redes de contactos.

¿Que beneficios obtienes a nivel profesional y de empresa?

✅Darte a conocer como profesional o especialistas en un sector o especialidad.
✅Conoces a competidores del sector en el que desarrollas tu actividad.
✅Intercambias conocimientos e incluso puedes ofrecer formación de tu sector.
✅Estableces colaboraciones entre empresas, profesional-empresa, profesional-profesional.
✅Conseguir inversores/socios que apoyen nuestro proyecto.
✅Dar a conocer nuestro producto/servicio y conseguir opiniones de otros profesionales que nos ayuden a mejorarlo, especializarnos o definir más nuestros objetivos.

Si tenemos claro nuestros objetivos y lo que podemos aportar a otros, las relaciones que establecemos en los momentos de Networking, las enfocaremos para la consecución de estos objetivos, incluso sin ser plenamente conscientes de ello.

En la mayoría de los casos, estos momentos son gratificantes, porque hablamos de aquello a lo que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y que nos gusta y, además, aprendemos de nuestros interlocutores.
Existen asociaciones de empresarios, emprendedores, o sectores especializados que establecen jornadas exclusivas destinadas a este fin, a poner en contacto a sus asociados para que puedan crear sinergias entre sí.

Los principales sistemas para hacer Networking más comúnes.

*Congresos.
*Jornadas.
*Conferencias.
*Redes sociales profesionales.


En este tipo de encuentros siempre se facilita a los asistentes a que interactúen entre ellos, charlen, se conozcan y expongan sus intereses comunes.

Normalmente, este espacio de tiempo es el reservado para el café de media mañana, la comida, café de media tarde o el cocktail/catering que se da en algunos eventos tras su clausura.


El Networking no son ventas. “Es importante siempre tener en mente que el networking no es vender, sino detectar y aprovechar oportunidades para conocer personas clave que te ayudarán en la mejora de tu perfil profesional, por ende, es primordial dedicar tiempo a charlar con las personas acerca de sus negocios, para averiguar en qué puedes ayudarles y en qué pueden ellos contribuir en tus conocimientos.

Construir buenas relaciones mejoran la percepción del éxito del proyecto”, menciona Airy Minor brand manager de The Pool.


El networking puede promover tu marca. Si quieres hacer crecer tu negocio y que el éxito vaya en ascenso, debes hacer contactos clave para ello. La gente recomienda a otros cuando conocen sus productos y a la persona  que está detrás de la marca.

¿Para que sirve el Networking?


» Mayor visibilidad: las actividades de networking permiten darte a conocer, tanto a ti como a tu empresa. Por ello, a cuántos más eventos asistas, más se te conocerá.

» Conocer a la competencia: seguro que a los encuentros de networking asisten personas que forman parte de tu competencia. Analiza lo que ellos tienen y estudia cómo diferenciarte.

» Obtener información: no solo la competencia es importante. Si interactúas con otros profesionales de tu mismo sector, tendrás la oportunidad de descubrir las tendencias que marcan el mercado y te obtendrás nuevas ideas que podrás aplicar en tu negocio.

Date a conocer

Raquel M

Manager y Trafficker Digital en lobees

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

5010

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees