Los Beneficios de la Cebolla para la Salud

Admin lobtofit November 11, 2020 16:49

Share:

Hoy vamos a hablar de un alimento estrella que aguarda multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Y es que, ¿qué sería de nuestra dieta mediterránea sin la maravillosa cebolla que, junto al ajo, es la madre de todas las salsas? Seguro que esta también es un básico en tu cocina y, si no lo es, ¡debería! Descubre las propiedades y los beneficios de la cebolla y conoce más a fondo este superalimento.

A la cebolla, desde su origen, se le han adjudicado multitud de propiedades valiosas para la salud y ha sido considerada popularmente una auténtica medicina natural. Hoy en día está presente, de forma general, en nuestra alimentación y aunque rara vez es el ingrediente principal de las recetas, su presencia aporta un gran valor adicional al resultado final. Es muy versátil ya que puede integrarse con facilidad en multitud de elaboraciones como ensaladas, sofritos, guisos o estofados, tan populares en la dieta mediterránea. Su textura es muy especial y podemos encontrarlas en diferentes variedades en los mercados. Pero no solo resulta relevante en el aspecto culinario, ya que a nivel nutricional es un alimento muy interesante.

Beneficios de la cebolla para la salud

La cebolla es una excelente aliada para la circulación y tiene propiedades diuréticas por su contenido en agua y potasio. Además, se le atribuyen capacidades descongestivas y expectorantes. Gracias a sus componentes azufrados, cuida la salud cardiovascular, equilibrando los niveles de colesterol y triglicéridos y reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas. Combate eficazmente la retención de líquidos, reduciendo síntomas como la pesadez de piernas, y mejora el aspecto de la piel. Por otra parte, protege la salud digestiva promoviendo el buen funcionamiento del organismo y combatiendo la aparición de molestias intestinales. A menudo se recomienda el consumo de cebolla para tratar enfermedades respiratorias como asma, bronquitis o resfriados comunes, por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y mucolíticas. Asimismo, contiene antioxidantes que combaten los daños ocasionados por los radicales libres y previenen la oxidación celular. Favorecen la apariencia de la piel y contribuyen a una buena salud integral.

Hay muchas personas que no pueden evitar llorar cuando pelan cebollas. Si eres una de ellas, ¡te contamos un truco infalible! Utiliza un cuchillo muy bien afilado la próxima vez que lo hagas. De esta manera, se reducirá considerablemente la emisión de sustancias volátiles y te sentirás mucho más cómodo/a en el proceso. ¡No hay excusas para no incluir este maravilloso alimento en tu día a día!

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

7983
Escrito por

Admin lobtofit Follow

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees