Beneficios de un marketplace para clientes que contratan servicios

Víctor M. herrero March 28, 2020 18:42

Share:

Todos los marketplaces, por lo general, defienden la posición del cliente frente a un conclicto con un proveedor que es como debe ser. El cliente confía en contratar un producto o servicio, paga por adelantado y la plataforma debe garantizar que el cliente no va a perder su dinero.

En Lobees, como marketplace que somos, actuamos de la misma forma, garantizando que el cliente recibe su servicio 

También es cierto que en ocasiones hay clientes que se aprovechan de estas circunstancias abusando de las mismas de forma injusta pero esa es la realidad. Por lo general, si un cliente está descontento, el proveedor de momento no cobra hasta que el proveedor demuestre lo contrario. Y en ocasiones ni siquiera así. Que se lo digan a los proveedores de Amazon por poner un ejemplo.

En Lobees pretendemos que las relaciones sean justas y que todo se refleje por escrito para que en el caso de que haya conflicto podamos mediar. Si el proveedor no ha definido bien su servicio es una responsabilidad suya porque el cliente no tiene porque conocer los protocolos y procesos que se llevan a cabo a la hora de contratar un proyecto.

El proveedor es responsable de que no se apliquen las buenas prácticas en la venta e implantación de proyectos

Y las buenas prácticas son sencillas. Se resumen en lo siguiente:

  1. Desde el principio exigir que los decisores por parte del cliente y del proveedor asistan a las reuniones en las que se toman decisiones importantes
  2. El proveedor debe elaborar un documento que detalle e identifique:
    1. Lo que se va a hacer. Por ejemplo: Wireframe, Mockups, Modelo de datos, Análisis funcional y análisis técnico
    2. Las personas que van a decidir. Por ejemplo: Gerentes, directores de proyectos y usuarios clave.
    3. Planificar un calendario y reservar la disponibilidad de los decisores con tiempo
    4. Compromisos sobre los tiempos de respuesta ante requerimientos de las partes. Por ejemplo, ante una petición de información urgente responder en un plazo de 48 horas
    5. Medios de comunicación y seguimiento y protocolos. Por ejemplo, como priorizar las tareas
    6. Que herramientas usamos para comunicarnos. Por ejemplo: Gitlab, Trello, Google docs, etc...
    7. Penalizaciones
    8. Formas de pago
  3. No empezar el desarrollo del proyecto hasta que el documento no esté confirmado punto por punto por parte del cliente

A partir de que se cumplan estos puntos empezamos. Y si esto no se redacta y se firma es responsabilidad del proveedor no haberlo hecho aunque el proveedor ponga como excusa que el cliente no tenía tiempo, no entendía, etc...

Si el cliente no tiene tiempo, tiene que sacarlo :). Si no sabe, hay que enseñarle !

Los clientes, por lo general, contratan proveedores locales, de cercanía por eso de tenerles cerca y a su disposición. Esto es un gran error porque se están perdiendo la oportunidad de trabajar con los mejores del mundo estén donde estén.

Lógicamente, contratar a un proveedor de otro pais e incluso de otra cultura tiene sus inconvenientes. Problemas de idiomas, de horarios, de formas de trabajar pero ninguno de estos inconvenientes es peor que la posibilidad de no poder contratar a la mejor empresa, equipo o profesional al margen de donde viva.

Los profesionales de Lobees tenemos más de 20 años de experiencia teletrabajando y contratando profesionales de cualquier pais o continente desde LATAM (trabajamos con empresas y profesioanales de Argentina, Colombia, Venezuela o Peru) hasta la India (tenemos oficina en Bangalore). Y por supuesto España :)

Trabaja con el mejor, esté donde esté!

¿Quieres conectar con el autor de este mail? Solo tienes que enviarlo tu mail y el motivo

3709

Mantente informado

Obtenga ofertas especiales de los últimos desarrollos de Lobees